La autora

Torre de Londres. Septiembre 2010
Me llamo Carol y nací en 1983 en Alicante (España), donde continúo residiendo. Una de mis grandes pasiones es viajar, algo que puedo combinar a la perfección con otra de mis aficiones: la fotografía. Por eso decidí abrir este blog, para compartir estas dos cosas tan importantes en mi vida. Además, compagino el trabajo con mis estudios en el Grado de Historia del Arte y ando enamorada de esa carrera. A la hora de viajar es muy gratificante ver ciertas cosas sobre las que estudio en persona y conocer su historia.

Mi primer viaje fue el de fin de curso del colegio. Corría el año 1997 y había acabado eso que se llamaba 8º de E.G.B. Aquel curso me hinché a vender las típicas papeletas y al final los de mi clase pudimos hacer el viaje. Estuvimos en diferentes puntos de Huesca como el Valle de Ordesa, Jaca o Aínsa, Artouste en Francia, Barcelona y Port Aventura. Antes de ese viaje lo único que había hecho eran unas cuantas excursiones con mis padres por algunos pueblos de mi provincia y de la vecina Murcia, siempre en un viejo Renault Clio que tenía mi padre y siempre sin pasar la noche fuera de casa. Con el viaje de fin de curso se despertó en mi una pasión por descubrir lugares nuevos que había ya experimentado en menor dosis en las excursiones citadas, pero tuvieron que pasar dos años para poder hacer otro viaje largo: en abril de 1999 pasé una semana en Barcelona con mis padres (con partido de fútbol incluido).

Más tarde llegaron Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía, Galicia y el norte de Portugal, unas veces con mis padres, otras con amig@s y alguna también en solitario. En 2007 conocí a mi compañero para el viaje más importante que realiza una persona: la vida. Él también comparte esta afición viajera y juntos decidimos dar el salto fuera de nuestras fronteras de un modo más extenso a como lo habíamos hecho antes: París, Londres, Roma, Oporto... Recientemente hemos cruzado España en coche para hacer rutas por Galicia, nuestro viaje más largo hasta la fecha. Por supuesto tenemos nuevos propósitos viajeros en mente y esperamos ir poco a poco cumpliendo todos esos sueños (Rusia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Japón, Nueva Zelanda, Canadá...).

No soy una experta, no he salido de Europa y me queda mucho por recorrer, pero me alegraría saber que mis vivencias pueden servir de ayuda a personas interesadas en conocer los lugares que mostraré. Y por supuesto recibiré cualquier consejo, comentario y experiencia por parte de mis lectores con los brazos abiertos.

Voy a intentar que el 100% de las fotografías que aparezcan en este blog sean originales. Si no lo fueran citaré la fuente. Actualmente suelo utilizar la Canon PowerShot SX120 IS, pero también en esto me gustaría ir progresando. Eso sí, me declaro canonista total. Y ahora sí:

¡Bienvenidos/as a este paseo por el mundo!

Carol, diciembre 2011

6 comentarios:

  1. ¡Anda! ¡Una casi-paisana (yo soy de Orihuela) viajera! acabo de descubrir tu blog a través de un comentario tuyo en el blog de "mi patria son mis zapatos" y la verdad es que pinta de maravilla. Te seguiré de cerca, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola paisana! Conozco tu tierra. Estuve allí de peque un par de veces visitando la casa de Miguel Hernández y viendo otras cosas de paso.

    Me alegro de que te guste el blog. Disfruto mucho escribiendo y poniéndolo bonito, así que se agradecen comentarios como el tuyo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog viajero. A mí me pasa igual que a ti, me encanta viajar y la fotografía, el último viaje que hicimos fue a Madrid (en febrero) y las navidades pasadas estuvimos en Bélgica (mi hermana reside allí y lo tenemos más fácil). Te animo a que vayas por tierras belgas, te va a encantar, y no dejes de visitar Brujas, Gante y si puedes Spa (un pueblecito encantador). También he estado en París tres veces, en Alemania (Colonia)y Luxemburgo. Otro viaje que veo que no has realizado y que estoy segura de que te encantaría es a tierras asturianas y cántabras. Es impresionante... He estado dos veces, una con amigos y otra con Luis y este verano si todo va bien queremos escaparnos otra vez por allí. Si te animas te recomendaré sitios donde quedarte :) .
    Sigue completando este blog y los viajes (luego con niños es un poco más complicado aunque se puede hacer) porque es lo que mejor viene para el cuerpo y la mente!. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ceci! Me alegro de que te guste el blog tanto, no te preocupes que continuaré con él; hay mucho por mostrar. A Bélgica tenemos pensado ir este año precisamente, ya tengo la guía de Lonely Planet y todo, pero seguramente te acabaré haciendo unas preguntillas. Spa lo conozco por lo de la Fórmula 1. Quiero decir que sé de su existencia, pero no he estado. Eso es otro viaje que querríamos hacer: ir a ver las carreras y de paso el pueblo, pero no creo que pueda ser este año. Con lo de Asturias y Cantabria lo mismo: las grandes pendientes de España. Todo el mundo que conozco que ha estado ha vuelto encantado de la vida. En fin, nos vamos leyendo. ¡Feliz año! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carol! He topado con tu blog de viajes casi de casualidad y me ha parecido bastante interesante... muy completos los relatos de cada lugar.
    Ya tienes otro seguidor más y, con permiso, lo he añadido a la lista de mis links favoritos en la red de mi blog de viajes, al que también te invito a que te pases!
    http://misescapadinhas.blogspot.com/

    Un saludo y encantado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Davestraits! Muchas gracias. Me alegro de que te guste el blog y la verdad es que comentarios como el tuyo me animan a seguir con los relatos.
    Me paso por tu blog encantada!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...