miércoles, 22 de febrero de 2012

En coche por Galicia - Capítulo 9: Noia

Dejamos atrás Padrón e Iria Flavia para adentrarnos en los espesos bosques gallegos, con eucaliptos por doquier, transitando carreteras comarcales y de categoría menor por donde no había un alma, para desembocar en las rías, rumbo a Noia. Los paisajes costeros me encantan, y más los de Galicia, pero el tramo que hicimos por el bosque fue increíble: en algunos momentos hubo niebla y parecía que se iban a cumplir todas las leyendas gallegas, con la Santa Compaña a la cabeza.

La calidad de la foto no es de las mejores porque se refleja el interior del coche,
 pero sirve para hacerse una idea aproximada del paisaje boscoso gallego

jueves, 16 de febrero de 2012

En coche por Galicia - Capítulo 8: Padrón e Iria Flavia

DÍA 4 - JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Ese día madrugamos mucho porque teníamos prevista una ruta larga a la par que interesante: Padrón, Iria Flavia, Noia, Fisterra y de vuelta a Santiago. La mayor parte del trayecto seguimos la carretera de la costa y fue un rato muy agradable. Pero mejor voy por partes; la primera parada fue Padrón, una localidad que está a un paso de Santiago de Compostela (20 kilómetros) hacia el suroeste y todavía en el interior. Creo que tardamos unos diez-quince minutos en llegar. Este pueblo es famoso por sus pimientos, aquellos que unos pican y otros no (y luego resulta que pican todos, aunque están bien buenos), pero nosotros estábamos más atraídos porque allí se encuentra la casa donde vivió y murió la poetisa Rosalía de Castro, ahora convertida en museo. 

Llegamos pronto porque no teníamos muy claro dónde estaba la casa, así que preferimos ir con tiempo y, tras seguir unas indicaciones, dimos con ella. Lo que pasa es que faltaba una media hora para que abrieran, el sol no había salido del todo, había llovido durante la noche y el ambiente estaba cargado de frío y humedad, por lo que decidimos dar un paseo por la zona para no congelarnos y descansar de coche. La casa de Rosalía de Castro no está dentro del pueblo, sino a las afueras, rodeada de casas de campo y cultivos de maíz y pimientos.

jueves, 9 de febrero de 2012

En coche por Galicia - Capítulo 7: Pontedeume

Proseguimos nuestro camino de aquél día acercándonos al vecino pueblo de Pontedeume. Está relativamente cerca de A Coruña y para llegar tomamos la Autopista del Atlántico. Hay un peaje de unos dos euros a la entrada a Pontedeume. Así se llega:


Ver Hacia Pontedeume en un mapa más grande

miércoles, 1 de febrero de 2012

En coche por Galicia 2011 - Capítulo 6: A Coruña (II)

En el capítulo anterior...

Dejamos atrás la Torre de Hércules y fuimos caminando por el Paseo Marítimo hasta el centro de A Coruña, concretamente nos dirigimos a la Plaza de María Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Pero vamos por partes; primero pongo el mapa de nuestra ruta a pie:

Ver Paseo por A Coruña en un mapa más grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...