lunes, 11 de junio de 2012

Figueres y MotoGP Catalunya (Junio 2012): Presentación

Esta es la primera de una corta serie de entradas en las que relataré mi última escapada, que incluyó una mini visita a Figueres y un par de días en el Circuit de Catalunya, presenciando en Gran Premio de Motociclismo. ¡Arrancamos!

PRESENTACIÓN

Esta es una escapada en la que participamos cuatro personas: mis suegros, Toni y yo. La realizamos los días 1, 2 y 3 de junio de 2012. ¿Cómo surge? Somos aficionados a los deportes de motor (mi suegro el que más) y se nos ocurrió la idea de ir a este circuito a ver motos. Yo ya había estado una vez en un gran premio de motociclismo, pero en Cheste 2011. En el Circuit de Catalunya había estado con anterioridad en un par de ocasiones, pero viendo Fórmula 1. Aprovechando que íbamos a estar por la zona, relativamente cerca, a mi suegra se le ocurrió que podíamos visitar el Teatro-Museo de Dalí, en Figueres. ¿Cómo va a rechazar una propuesta así una estudiante de Historia del Arte (a media jornada) como yo? Ante todo debo decir que este viaje no lo hemos preparado Toni y yo, sino mis suegros, que ya conocían la zona y eligieron hoteles y todo lo demás.

TRAYECTO

Realizamos el viaje en el coche de Toni, con él como conductor. Queríamos aprovechar el día en Figueres y que nos diera tiempo a ver el museo, que cierra bastante pronto, por lo que a las seis de la mañana ya estábamos como un clavo en casa de mis suegros para recogerlos. No sé si lo he dicho alguna vez, pero me encanta madrugar para ir de viaje, ir por la calle cuando todo está oscuro, en el momento anterior a que salga el sol, con nada de tráfico y la gente preparándose en sus casas para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio, o acostándose porque vienen de vuelta. En esos momentos me siento como dueña de la tierra. Es difícil explicar pero seguro que entendéis esa sensación que precede a un viaje, el tener la calle para uno solo, el gusanillo de tener una carretera o un vuelo por delante...

En fin, basta de filosofear, vamos a lo que vamos. El trayecto de Alicante hasta Figueres es lo más sencillo del mundo, podríamos decir que todo es en línea recta. Una vez que cogemos la A-7, o Autovía del Mediterráneo, ya no se suelta hasta que llegamos casi a destino. ¿Lo bueno? Lo bien cuidada que está esta carretera y la cantidad de estaciones de servicio que hay a cada paso. ¿Lo malo? Los abusivos peajes y atravesar el bypass de Barcelona. Un horror, una jungla de camiones, coches, carriles, altas velocidades... ¡Cada vez que paso por allí me pongo mala, aunque no conduzca yo! Me encantan los viajes en coche, pero siempre que toca atravesar una gran ciudad lo paso fatal. Bueno, dejando atrás Barcelona no hay más que buscar los carteles que indiquen dirección a Girona y a Francia. No hay pérdida. A la vuelta no hay más que repetir operación pero al revés.

¿Cuántos kilómetros nos separaban de Figueres? 658 ¿Cuánto tiempo tardamos en llegar? Unas siete horas con paradas para estirar las piernas.

ALOJAMIENTOS

En esta escapada hemos estado en dos hoteles diferentes: una noche en Figueres y otra en Molins de Rei, municipio cercano al Circuit de Catalunya.
  • Alojamiento en Figueres:
El hotel elegido fue el Pirineos. Tres estrellas, fácil de encontrar, a diez minutoa a pie del centro histórico, confortable, limpio, recientemente reformado y con un personal amabilísimo. 66 € la noche en una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno (buffet libre). Disponen de parking propio. Si queréis más info sobre otro tipo de habitaciones y sus precios en ésta u otra época del año, situación y demás, os dejo la web oficial y  la ficha en Booking. Como podéis observar, está muy bien valorado.


Además, este hotel cuenta con un restaurante excelente, donde se come y bebe bien por muy poco. Su nombre es Pelegrí y se puede acceder desde dentro del hotel si se es huésped, y también desde fuera, para quien no lo es. Web oficial. Atención a la decoración porque está muy lograda.



  • Alojamiento en Molins de Rei para el circuito:
El hotel en cuestión es el Calasanz. Siempre que hemos ido a las carreras nos hemos alojado en este hotel y la experiencia ha sido muy grata, así que ¿para qué cambiar? Tres estrellas, ubicación muy cercana a la zona antigua y de tiendas y, a la vez, con buen acceso a la autovía, para salir pitando hacia el circuito.  Muy cerca de la estación de tren si se desea ir a Barcelona. Habitaciones limpias, amplias y con camas muy confortables. He probado hoteles en mi vida, pero como en el Calasanz no he dormido en ninguno (de bien). El personal es muy amable y cercano. 48 € la noche una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno (buffet libre, aunque un poco escaso). Disponen de parking propio. Si queréis más información: web oficial y ficha en Booking.


Este hotel también cuenta con un excelente restaurante con menús a buen precio y buena comida que se sale un poco de lo clásico. Muy recomendable y sirve tanto para huéspedes como para gente ajena al hotel. Web oficial.

PLAN DE VIAJE

- Viernes 1 de Junio: Trayecto hacia Figueres con alojamiento en el hotel Pirineos, comida en el restaurante del hotel, visita al Teatro-Museo Dalí, la iglesia de Sant Pere y el centro histórico. Cena en el hotel.
- Sábado 2 de Junio: Desayuno en el hotel y salida de éste, trayecto hacia el Circuit de Catalunya para ver la clasificación de Moto3, Moto2 y MotoGP, comida en el circuito, trayecto hacia Molins de Rei con alojamiento en el hotel Calasanz, paseo por la ciudad y cena en el restaurante del hotel.
- Domingo 3 de Junio: Desayuno en el hotel y salida de éste, trayecto hacia el Circuit de Catalunya para ver las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, comida en el circuito, vuelta a casa.

Y poco más puedo decir en esta presentación. La aventura continuará en próximos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...